BITÁCORAS 1er SEMESTRE

 


Bitácora Semana 1 (del 4 al 8 de Febrero)
En el día de hoy (05-02-13) trabajamos en equipo lo que tiene que ver con el arreglo y diseño del blog grupal, donde se llevara todo el proceso de nuestro proyecto de investigación, así como nuestras evidencias y avances del trabajo.
También en el día (06-02-13) hablamos con el docente William sobre la viabilidad de nuestro proyecto 'Efectividad de los bloqueadores solares con respecto al daño de los rayos ultravioleta en la piel humana' él nos dio unas indicaciones y sugerencias para organizar y aterrizar la idea de nuestro proyecto

Bitácora Semana 2 (Del 11 al 15 de Febrero)
En esta semana con respecto al proyecto no hubo gran avance, ya que en las clase que se tuvieron no se desarrollaron actividades orientadas al proyecto. El día (12-02-13) le mostramos a la docente Clementina Buitrago en el área de Tecno-lab lo que adelantamos en el blog del equipo, pero aún nos falta mucho por editar y organizar pero vamos muy bien.

Bitácora Semana 3 ( Del 18 al 22 de Febrero)
Durante esta semana hubieron algunos cambios repentinos en cuanto al tema del proyecto, los profesores dijeron que el tema debía ser de acuerdo a lo que quisiéramos estudiar todos los integrantes del equipo, queriamos cambiar, al fin no lo hicimos por comodidad y vimos que era algo que no importaría mucho.


Bitácora Semana 4 ( Del 25 Febrero al 1 de Marzo)

En esta nueva semana de clase, el proyecto lo trabajamos en la clase de tecnología en la cual realizamos una actividad que consistía en el trabajo colaborativo y cooperativo, pero antes de realizar la actividad vimos un video de la película Rata Tui en el cual mostraban estos dos tipos de trabajo.
Después de ver el video realizamos la actividad la cual consistía en armar una estructura con dos chicles y dos palos de bombom. Pero para hacer esto teníamos que cumplir ciertas reglas que son: los dos que iban a armar la estructura solo podían usar una sola mano cada uno, otra persona tenía que escribir todo el proceso y la otra hacer de guía y dar las instrucciones.
Cuando comenzamos nos pareció un poco difícil pero ya nos pusimos de acuerdo y realizamos la estructura, terminada la actividad cada uno de los que les tocó escribir en la mesa dijo el proceso y las fallas de su equipo en cuanto a la realización y falta de coordinación para hacer la actividad casi todos los equipos fallaron en lo mismo, falta de escucha, no sabíamos seguir muy bien las instrucciones.
Bitácora Semana 5 ( Del 4 al 8 de marzo)

En estos cinco días de clase nos dedicamos a investigar mas acerca sobre nuestro proyecto y hacia a donde lo queríamos llevar, tomamos algunos de los consejos de los docentes que nos daban desde su respectiva área y los reunimos todos para mirar en que nos podía servir. Luego de esto no dispusimos a analizar cada uno de los artículos descargados y ver que de ellos o cuales nos podía ser de gran aporte para nuestro proyecto de investigación.

Bitácora Semana 6 ( Del 11 al 15 de Marzo)

En esta semana el enfoque estuve en la consulta de los temas a tratar durante el año, para tener un mejor entendimiento del proyecto.

 Bitácora Semana 7 ( Del 18 al 23 de Marzo)

A lo largo de esta semana la profesora Clementina nos mostró algunos videos desde la web de ella acerca el trabajo en equipo, pues nos puso a reflexionar  acerca del cómo iba cada equipo a partir de su convivencia y ética como tal,  adelantamos bastante esta semana.

 Bitácora Semana 8 ( Del 25 al 29 de Marzo)

No hubo avance.

Bitácora Semana 9 ( Del 1 al 5 de Abril)
 
No hubo avance.

 Bitácora Semana 10 ( Del 8 al 12 de Abril)

Le dimos un repaso muy importante a nuestra investigación, después cada equipo leyó su pregunta de investigación y su problema lo cual lo socializamos con el salón haciéndole las debidas correcciones.

 Bitácora Semana 11 ( Del 15 al 19 de Abril)

En esta ocasión, ya toda la institución educativa empezaría a usar los laboratorios del Sena, nuestro salón tuvo una reunión con los tutores del Sena, en la cuál asignaron los tutores que nos acompañarían.


 Bitácora Semana 12 ( Del 22 al 26 de Abril)

En ésta hablamos con los respectivos tutores acerca de nuestros proyectos, cómo nos iba a colaborar y en que campos nos ayudaría ella.



  Bitácora Semana 13 ( Del 29 de Abril al 3 de Mayo)
Recibos asesoría con Zoraida, nuestra tutora y asesora, nos pasa unos PDF'S muy buenos que nos ayudaran demasiado en nuestro proceso investigativo.


Bitácora Semana 14 ( Del 6 al 10 de Mayo)

Continuamos con nuestro proyecto, teníamos que leer unos documentos sobre los bloqueadores solares, y unas investigaciones ya realizadas por unos cientificos expertos en este tema.



Bitácora Semana 15 ( Del 13 al 17 de Mayo)

En esta semana, nos pidió Zoraida unos tomates y unas manzanas organicas para la experimentación de folato, pero no pudimos realizarla ya que ella nos tenía que explicar unos temas importantisimos. 

Bitácora Semana 16 ( Del 24 al 24 de Mayo)
 
Nada de la experimentación, ella nos siguió explicando unos temas que debíamos tener claros por si teníamos una charla con expertos en el tema.

 Bitácora Semana 17 ( Del 27 al 31 de Mayo)

Por fin las experimentaciones de las frutas, primero con la manzana partimos un pedazo, como también de un tomate, y lo analizamos, la proxima clase nos explicaría lo que vimos.


Bitácora Semana 18 ( Del 3 al 7 de Junio)

Ya lista la experimentación, nos explico lo que vimos, la composición tanto como de la manzana, como del tomate.

Bitácora Semana 18 ( Del 10 al 14 de Junio)

Zoraida nos corrige nuestro proyecto, nos resuelve dudas sobre lo que vimos otra vez, y terminamos con una explicación básica sobre el folato, que después del receso explicaríamos nosotros mismos.

Slogan

Slogan